Acceso a la acreditación

 

Actualmente es una formación muy valiosa como complemento a las titulaciones que ya posee el participante. Se expedirá un certificado al término de cada uno de los tres cursos que componen la formación.

 

1.- A las personas que finalicen el primer año se les expedirá un certificado de asistencia de 200 horas como “Seminario de desarrollo personal y acercamiento a la biografía“.

1.1.- Requisitos:

1.1.1.-Participación completa del curso.

1.2.- Criterios de evaluación:

1.2.1.- Participación activa en las tareas de cada módulo.

 

2.- A las personas que finalicen los dos primeros años la organización les expedirá un certificado de 400 horas como “Capacitación para la Conversación Biográfica“. 

2.1.- Requisitos:

2.1.1.-  Participación completa en los dos cursos de la formación, comprometiéndose a la recuperación de las horas faltadas a través de un trabajo por escrito sobre el tema tratado y asistiendo al mismo módulo en un año posterior.

2.1.2.- Lectura de libros y realización de tareas

2.1.3.- Trabajos escritos: la investigación de una biografía de un compañero y de un personaje de los siglos XIX o XX.

2.1.4.-  Presentación de un trabajo por escrito sobre cada módulo realizado.

2.2.- Criterios de evaluación:

2.2.1.- Que la persona demuestre un conocimiento adecuado de las leyes  y la conversación biográfica basados en la Antroposofía. Para ello se evaluarán los trabajos escritos y las exposiciones.

2.2.2.- Que la persona, a través de su implicación en las diversas situaciones prácticas, demuestre un uso apropiado de las diferentes habilidades y procedimientos para el desempeño de la conversación biográfica.

 

3.- Las personas que finalicen la formación completa de 3 años, habiendo cumplido todos los requisitos, obtendrán el certificado de 600 horas “Counselor Biográfico” expedido por la organización, certificándose las prácticas, supervisiones y contenidos.

3.1.- Requisitos:

3.1.1.- Participación completa en los tres cursos de la formación, comprometiéndose a la recuperación de las horas faltadas a través de un trabajo por escrito sobre el tema tratado y asistiendo al mismo módulo en un año posterior.

3.1.2.- Lectura de libros y realización de tareas.

3.1.3.- Trabajos escritos: la investigación de una o varias biografías supervisadas.

3.1.4.- Presentación de un trabajo por escrito sobre cada módulo realizado.

3.1.5.- Trabajo de investigación acerca de algún tema relativo a lo impartido, y consensuado con los formadores.

3.1.6.- Haber recibido un mínimo de 10 sesiones de trabajo biográfico personal (cada sesión se pagará aparte).

3.1.7.- Durante la formación se llevarán a cabo 65 horas de supervisión acreditadas. Para cumplir los requisitos de la formación tendrán que cumplimentarse 35 horas de supervisión fuera de la formación, acreditadas por un biógrafo reconocido por la ATBOAE (Asociación de Trabajo Biográfico de Orientación Antroposófica de España).

3.1.8.- 60h acreditadas de trabajo personal (counseling o psicoterapia)

3.2.- Criterios de evaluación:

3.2.1 Que la persona demuestre un conocimiento adecuado de las leyes  y la conversación biográfica basados en la Antroposofía. Para ello se evaluarán los trabajos escritos y las exposiciones.

3.2.2.- Que la persona, a través de su implicación en las diversas situaciones prácticas, demuestre un uso apropiado de las diferentes habilidades y procedimientos para la Biografía.

 

* * *

La Asociación de Trabajo Biográfico de Orientación Antroposófica de España (ATBOAE) reconoce esta formación. Esta asociación es, a su vez, miembro del movimiento internacional de Biografía. Más adelante si la persona que finalizó la formación quiere acreditarse como biógrafo profesional en la Asociación de Trabajo Biográfico de Orientación Antroposófica de España (ATBOAE) deberá de completar  los siguientes requisitos:

1  Proceso formativo completo en Biografía acreditado y con supervisión

– 600 horas lectivas

– 35 horas prácticas supervisadas  con clientes

– 100 horas de supervisión (65 horas en la formación y 35 horas externas en relación a las prácticas con clientes)

– 60 horas de proceso orientación personal en Counseling o psicoterapia

– Haber trabajado la propia biografía (mínimo 10 horas) con un Biógrafo acreditado por ATBOAE)

2  Desempeño profesional de 200 horas

3  Haber seguido un proceso en ATBOE mínimo 2 años

4  Entrevista

Los comentarios están cerrados.