• (+34) 656 643 472
  • info.formacionbiografia@gmail.com

Acreditación

Tras cursar el primer año se acreditarán 200 horas como curso de desarrollo personal e introducción a la biografía.

Tras cursar el segundo año se acreditarán 400 horas de capacitación para la conversación biográfica.

Tras cursar los tres años completos se acreditarán 600 horas de formación como couch biográfico y 65 horas de supervisión incluidas en la formación.

 

Para acceder a cada una de las acreditaciones se han de realizar todas las tareas y prácticas propuestas por la formación, así como una asistencia del 100%. La organización prevé modos de recuperación que deberán consensuarse en cada caso específico. Para la acreditación de los tres años, también será necesario realizar un proceso biográfico personal fuera de la formación con un biógrafo reconocido por el equipo de la formación.

 

Esta formación no solo implica una especialización técnica del alumno, sino también su desarrollo personal y espiritual.  La relación couch biográfico-cliente requiere una gran responsabilidad y preparación. A lo largo de los tres años de la formación el equipo responsable se reservará el derecho de valorar y aconsejar lo que cada alumno individualmente necesite para ejercer de una manera responsable la práctica de la biografía, pudiendo aplazar la emisión de la acreditación hasta que se demuestre la capacitación responsable para el ejercicio de la profesión de couch biográfico.

A lo largo de los 3 años se realizarán horas de supervisión acreditadas.

 

Esta formación está reconocida por la Asociación de Trabajo Biográfico de Orientación Antroposófica de España (ATBOAE). Para poder ser socio profesional de ATBOAE tendrán que cumplimentarse 35 horas más de supervisión fuera de la formación. Más información en www.trabajobiografico.es

Esta formación está reconocida por el International Trainers Forum (ITF, Escuela internacional de formación, responsable del intercambio profesional colegiado y la evaluación y reconocimiento de la certificación y acreditación de la formación profesional en Trabajo biográfico de orientación antroposófica).