Estructura de la formación

 

La formación completa en Trabajo Biográfico consta de 3 años, aunque está estructurada de manera que cada ciclo anual tiene su propio objetivo y entidad propia.

Primer año: Aprenderemos a dirigir nuestra mirada hacia nuestro interior, hacia lo más concreto, personal e interiorizado de nuestra trayectoria individual y única: nuestra biografía se nos aparece como lo más cercano a aquello que entonces resonaba en los Templos de Misterios: ¡Oh Hombre, conócete a ti mismo! La Antroposofía nos prestará las bases para iniciar este conocimiento profundo del mundo y del ser humano.

Segundo año: Profundizaremos en la biografía desde la visión antroposófica del ser humano, prestando especial atención a la conversación biográfica y a las cualidades de la escucha como herramienta del encuentro con el otro. Se realizarán prácticas, algunas investigaciones y habrá supervisiones.

Tercer año: Va especialmente dirigido a las personas que quieren desarrollar el Trabajo Biográfico como profesión. Tiene ya un carácter eminentemente práctico: se aplicarán las herramientas y procesos integrados en casos reales acompañados de supervisión; también se profundizará en el trabajo interior del biógrafo, en contenidos muy específicos y en temas de formalización de cara a ofertar la profesión de biógrafo como formación profesional (ética, límites, contratos, trabajo multidisciplinar).

Los comentarios están cerrados.