¿De qué trata esta formación?

 

Es una formación que capacita para comprender la biografía humana en relación con el despertar de una nueva conciencia.

Capacita a las personas para poder dar respuestas a los desafíos que la evolución humana plantea, como la gestión de las crisis, la toma de decisiones y los conflictos que surgen en las relaciones humanas, tanto a nivel personal como en el desempeño del Trabajo Biográfico.

El camino hacia el desarrollo interno del ser humano en general, y del counselor biográfico en particular, exige conocer, comprender, trabajar y armonizar la dinámica de las polaridades del alma humana. Puede ayudarnos y ayudar a otras personas a resolver problemas específicos, mejorar las relaciones, desarrollar nuevos recursos, promover y desarrollar la conciencia personal. Se trabaja con los sentimientos, las emociones, los pensamientos, las percepciones y la voluntad con el fin de ser más creativos en la resolución de conflictos internos y externos, frente a las crisis y en la toma de decisiones. Nunca desde una interpretación o un juicio, sino desde la lectura respetuosa de la vida. Bio – Grafía (“vida” – “escritura”).

A través de los diferentes contenidos y del encuentro humano, las personas en formación irán desarrollando las aptitudes y las facultades básicas necesarias para la comprensión profunda del ser humano en su adecuado contexto y en el plano ético de la orientación biográfica.

Los comentarios están cerrados.