¿Qué es el Trabajo Biográfico?

 

El Trabajo Biográfico se fundamenta en la vida del ser humano, entendida como un conjunto de vivencias, sucesos y crisis que plantean preguntas sobre el sentido y la relación que tienen entre sí estas experiencias.

Acompaña y apoya el camino del desarrollo individual, durante el cual surgen en nosotros preguntas abiertas respecto a nuestra propia Biografía. Conocer las etapas evolutivas biográficas nos da la posibilidad de reconocer y vivenciar las correlaciones existentes en nuestro hilo conductor vital y crea las bases para el desarrollo de un futuro en libertad.

También nos permite encontrar aspectos, vivencias y sucesos cuyas causas no están en esta vida, ya que el trabajo biográfico antroposófico entiende la evolución del mundo y del ser humano como un largo proceso de desarrollo en el que la individualidad humana pasa por diferentes encarnaciones.

Por tanto:

El trabajo biográfico quiere apoyar al ser humano para que se convierta en un libre arquitecto de su destino.

Es un trabajo para el desarrollo del yo.

Es el trabajo del alma consciente.

Facilita encuentros humanos sanadores.

Es un instrumento de salutogénesis (proviene del latín salus, “salud”, y del griego genesis, “origen”, “creación de”; es decir, “creación de la salud”).

Aporta una comprensión del pasado para ejercer la libertad en el futuro.

Los comentarios están cerrados.