• (+34) 656 643 472
  • info.formacionbiografia@gmail.com

Curso “Cómo crear el cuento de tu propia vida”

Curso “Cómo crear el cuento de tu propia vida”

 

 

poema-machado

La biografía como cuento

El cuento nos conecta con la esfera imaginativa y poética. Expresar nuestras vivencias del pasado en el lenguaje imaginativo y metafórico de esta esfera, a menudo, resulta mucho más natural que de cualquier otra manera.

Los verdaderos cuentos hablan de verdades interiores que todos vivimos, en un lenguaje metafórico en imágenes. Llevar nuestra vida pasada a esta dimensión imaginativa y poética nos ayuda a expresar con más sinceridad lo ocurrido, objetivándolo y exteriorizándolo en forma de cuento e imágenes.

Ese cuento, una vez creado con sus imágenes, personajes y hechos, puede revisitarse “desde fuera”, lo que nos permite aclarar elementos que pasaron desapercibidos cuando fueron abordados desde el mero recuerdo en soledad o en conversación. Integrar los recuerdos en un único relato aporta la vivencia nítida de la biografía como una unidad y de las relaciones existentes entre sus partes, que en la vida cotidiana suelen pasar inadvertidas. Además, de una manera natural dota de un sentido subyacente a todo el relato, es decir, a la biografía hecha cuento.

Los cuentos de hadas son más que reales, no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que los dragones pueden ser derrotados.

Gilbert K. Chesterton

La estructura que va a servirnos de guía en este trabajo se basa en las leyes biográficas generales desarrolladas a partir de una visión antroposófica del ser humano y que sirven de marco para el desarrollo personal basado en el Trabajo biográfico. Desde esta perspectiva, la biografía se divide en periodos de 7 años, septenios, en los que se suceden una serie de procesos y elementos que cada persona debe transitar de una u otra manera. De igual forma, las leyes biográficas nos permitirán relacionar las diferentes etapas de nuestra vida y observar cómo cada nuevo ciclo surge, por una parte, de la transformación del anterior y, por otra, de la incorporación de la creatividad como capacidad genuina del espíritu humano.

Cada etapa biográfica se trabajará con su correspondiente imagen en el cuento. El curso tiene una duración de 36 horas, dividido en 12 sesiones quincenales y será impartido por Karen Armbruster, formadora en Trabajo biográfico y especializada en cuentos.

camino-amarillo

Presentación del curso: 11 de enero de 2017 a las 18:00 (GRATUITO)

Fechas: 18 de enero, 1 de febrero, 15 de febrero, 1 de marzo, 15 de marzo, 29 de marzo, 5 de abril, 19 de abril, 3 de mayo, 17 de mayo, 31 de mayo, 28 de junio.

Horario: de 18:00 a 21:00. Precio: 400€

Lugar: Librería El olor de la lluvia, c/ de las Maldonadas 6, (metro La Latina), Madrid.

Inscripciones, información y contacto: info.formacionbiografia@gmail.com

admin