• (+34) 656 643 472
  • info.formacionbiografia@gmail.com

Category ArchiveCursos, talleres y conferencias

Cursos abiertos de Biografía 2018-2019

Dentro del tercer año de la Formación en Trabajo Biográfico los siguientes módulos están abiertos a inscripciones externas.

Estos módulos están indicados para Biógrafos que busquen ampliar sus conocimientos, así como para todos aquellos que por su formación o actividad les resulte de interés el tema tratado.

 

Módulo 2
1 – 4 de noviembre 2018 (jueves 1 a las 10:00 hasta sábado 3 a las 20:30)
El proceso en el coach biográfico. Herramientas para el pasado, presente y futuro. Anita Charton
(25,5 horas)

Módulo 3
5 – 9 de diciembre 2018 (miércoles 5 a las 17:00 hasta sábado 8 a las 20:30)
El camino interior del coach biográfico. Las 12 cualidades zodiacales y el tríptico. Vera Klein
(29 horas)

Módulo 5
8 – 10 de febrero 2019 (viernes 8 a las 17:00 hasta sábado 9 a las 20:30)
Enfermedad y muerte. José Ramón Blanco y Soledad Guiñazú
(12 horas)

Módulo 6
8 – 10 de marzo de 2019 (viernes 8 a las 17:00 hasta sábado 9 a las 20:30)
Los siete procesos vitales en la biografía. Arteterapia. Geni Luis
(12 horas)

Módulo 7
29 – 31 de marzo 2019 (viernes 29 a las 17:00 hasta sábado 30 a las 20:30)
La biografía kármica. Nicole Gilabert
(12 horas)

 

Los cursos tienen lugar en el Centro El Abedul en Camorritos, Cercedilla.

(El alojamiento y el catering son opcionales y no están incluidos en el precio)

Más información e inscripción:

info.formacionbiografia@gmail.com

 

Para descargar esta información pincha aquí.

Una introducción a la antroposofía a través de la biografía

El 26 de septiembre dará comienzo el curso anual que El fruto de la rosa impartirá en la nueva sede del Centro Abierto de Antroposofía de Madrid.

En él abordaremos la visión del ser humano propuesta por la antroposofía, partiendo para ello de las leyes biográficas que nos hablan del desarrollo del hombre y su relación con el mundo. Se realizará una ejercitación con los seis ejercicios preliminares dados por Rudolf Steiner, seguida de una parte teórica que se complementará con un trabajo práctico con diferentes heramientas: conversación, pintura, etc.

Descargar información completa.

 

Formación en biografía. Abrimos nuevo grupo en septiembre de 2019

Estamos ya preparando la nueva promoción de la formación de 3 años en Biografía, que dará comienzo en septiembre de 2019.

Si estás interesado no dudes en consultarnos.

Para más información pincha aquí.

Cursos de Biografía abiertos a inscripciones externas en 2017.

Dentro de la formación en Trabajo Biográfico 2016- 2019 que actualmente está siendo impartida en el centro El Abedul, los siguientes módulos están abiertos a personas interesadas en asistir, como cursos temáticos independientes. Adjuntamos imagen del folleto para su mejor difusión. Para más información e inscripciones, info.formacionbiografia@gmail.com


Curso “Cómo crear el cuento de tu propia vida”

 

 

poema-machado

La biografía como cuento

El cuento nos conecta con la esfera imaginativa y poética. Expresar nuestras vivencias del pasado en el lenguaje imaginativo y metafórico de esta esfera, a menudo, resulta mucho más natural que de cualquier otra manera.

Los verdaderos cuentos hablan de verdades interiores que todos vivimos, en un lenguaje metafórico en imágenes. Llevar nuestra vida pasada a esta dimensión imaginativa y poética nos ayuda a expresar con más sinceridad lo ocurrido, objetivándolo y exteriorizándolo en forma de cuento e imágenes.

Ese cuento, una vez creado con sus imágenes, personajes y hechos, puede revisitarse “desde fuera”, lo que nos permite aclarar elementos que pasaron desapercibidos cuando fueron abordados desde el mero recuerdo en soledad o en conversación. Integrar los recuerdos en un único relato aporta la vivencia nítida de la biografía como una unidad y de las relaciones existentes entre sus partes, que en la vida cotidiana suelen pasar inadvertidas. Además, de una manera natural dota de un sentido subyacente a todo el relato, es decir, a la biografía hecha cuento.

Los cuentos de hadas son más que reales, no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que los dragones pueden ser derrotados.

Gilbert K. Chesterton

La estructura que va a servirnos de guía en este trabajo se basa en las leyes biográficas generales desarrolladas a partir de una visión antroposófica del ser humano y que sirven de marco para el desarrollo personal basado en el Trabajo biográfico. Desde esta perspectiva, la biografía se divide en periodos de 7 años, septenios, en los que se suceden una serie de procesos y elementos que cada persona debe transitar de una u otra manera. De igual forma, las leyes biográficas nos permitirán relacionar las diferentes etapas de nuestra vida y observar cómo cada nuevo ciclo surge, por una parte, de la transformación del anterior y, por otra, de la incorporación de la creatividad como capacidad genuina del espíritu humano.

Cada etapa biográfica se trabajará con su correspondiente imagen en el cuento. El curso tiene una duración de 36 horas, dividido en 12 sesiones quincenales y será impartido por Karen Armbruster, formadora en Trabajo biográfico y especializada en cuentos.

camino-amarillo

Presentación del curso: 11 de enero de 2017 a las 18:00 (GRATUITO)

Fechas: 18 de enero, 1 de febrero, 15 de febrero, 1 de marzo, 15 de marzo, 29 de marzo, 5 de abril, 19 de abril, 3 de mayo, 17 de mayo, 31 de mayo, 28 de junio.

Horario: de 18:00 a 21:00. Precio: 400€

Lugar: Librería El olor de la lluvia, c/ de las Maldonadas 6, (metro La Latina), Madrid.

Inscripciones, información y contacto: info.formacionbiografia@gmail.com

Taller El encuentro con la vocación

taller-vocacion-2016-11

EL ENCUENTRO CON LA VOCACIÓN. EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO.

Sábado 12 de Noviembre de 10:00 a 14:00.

Lugar: Librería El olor de la lluvia (C/ de las Maldonadas, nº6; 28005, Madrid)

Inscripción: 40€ en El olor de la lluvia (Tfno: 911389054).

Impartido por Karen Armbruster y Alfonso Domingo

Cada biografía perfila trazos que convenientemente observados ayudan a aclarar el presente de una persona, en relación con esa cuestión de fondo que es la vocación, difícil de percibir, pero que puede ir dilucidándose con los ejercicios apropiados.

En este encuentro  haremos ejercicios que nos ayuden a aclarar nuestro presente en torno a nuestros anhelos, talentos y pasiones. Observaremos momentos clave del pasado que nos han traído hasta aquí, lo cual nos ayudará a intuir un futuro que quiere manifestarse. Podremos ser protagonistas de este futuro intuido en la medida en que queramos y sepamos verlo, reconocerlo y participar activamente en él, para la construcción de una vida en torno a nuestra vocación más profunda.

Abordaremos, de forma práctica, las siguientes cuestiones:

– ¿Qué es la vocación?

– ¿Todos tenemos una vocación?

– ¿Cómo se manifiesta la vocación en cada etapa de la vida?

– ¿Qué me impide descubrir mi vocación?

– ¿La vocación se refiere necesariamente al ámbito profesional y económico?

– ¿Se puede vivir de la vocación?

Este taller es complementario al que desde El Fruto de la Rosa se impartió el pasado 11 de junio, titulado “El descubrimiento de la vocación desde la biografía”. Se abordará el mismo tema desde otro enfoque y con nuevas técnicas. No es necesario haber asistido al primero de ellos para apuntarse y disfrutar de este nuevo taller.

Formación 2016-2019

¡Ya tenemos lista la nueva formación para septiembre de 2016!